Lady and the Tramp - Clyde Geronimi, Wilfred Jackson & Hamilton Luske (1955)

La dama y el vagabundo es una telenovela canina en Disney Plus. Lady, la niña guapa y consentida, una cocker spaniel, es un cachorro que llega a la casa rica como un regalo de Navidad. Hoy las buenas consciencias insisten en que eso está mal pero en los 50 la vida era diferente. Lady, rápidamente gana el corazón de sus amos e impone sus caprichos, pero apenas cumple seis meses, su collar y su placa llegan acompañados de la noticia  del nacimiento del cachorro humano. En otras palabras, deja de ser el juguete nuevo y pierde la atención de sus amos. Así se hace amiga de un par de perros vecinos y conoce al galán Golfo. Ella logra pasar esa primera prueba y se adapta a la presencia del bebé pero la vida le tiene preparados nuevos retos. Los dueños de la casa deben salir de viaje y piden a una tía que cuide de la casa, el bebé y la mascota. La señora llega a la casa acompañada de sus dos gatos siameses y la perrita no forma parte de sus prioridades. Los gatos la engañan y ella cae redondita. La tía se hace a la idea que es una perra mala.

Lady es llevaba por un bozal y decide huir. Una jauría callejera la sigue y Golfo aparece para rescatarla. La lleva al zoológico  para que un castor le quite el bozal y le enseña la vida sin dueños. Incluso la lleva a un restaurante italiano para una cena romántica. Lady está domesticada y muy bien educada, por eso desobedece el instinto y considera su deber cuidar del bebé. En el camino de vuelta a casa, la captura la perrera.

Encerrada con perros chismosos, Lady se entera de la vida de Golfo y gracias a su charola logra salir de la perrera. La reina vuelve a casa pero se queda amarrada en el jardín. Una rata aparece y como todos sabemos, las ratas comen bebés. Lady enloquece y Golfo acude para ayudarla y evitar que el maligno roedor devore los ojos del cachorro humano. 

Golfo da tremendo braguetazo. Embaraza a Lady, asunto que Disney no nos permite observar y se muda a la casa. Los amigos de Lady se quedan en la banca. La cinta parece sugerir un final feliz, pero tú y yo sabemos que Golfo no va a cambiar un menú diferente cada día de la semana y sus novias por un plato de croquetas, una esposa celosa y un techo. Nadie tiene la vida resuelta. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu amo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)