M3GAN 2.0 - Gerard Johnstone (2025)
Esperaba que está segunda parte, disponible en HBO Max, fuera pésima y me sorprendí. Evidentemente este filme no es cine de arte o de autor, es simple entretenimiento y como tal resulta una buena opción. No me voy a adornar con datos de la original M3GAN (2022) porque sólo recuerdo que me entretuve. Supongo que lo mismo sucede con ésta. La ves, te divierte y la olvidas. No se trata de que examines la lógica de la "inteligencia artificial" y la conveniencia de darle un cuerpo (si fueran suficientemente inteligentes se construirían uno y eliminarían a los humanos). Tampoco analizarás si Las "Tres Leyes de la Robótica" de Isaac Asimov pueden servir como garantía de la sana convivencia cuando los robots son armas o sirvientes. Se trata de pasar un buen rato y aceptar que una máquina sigue órdenes. Todos sabemos que seguir órdenes abre huecos que ya ha sido explorados por la realidad con consecuencias sangrientas. De modo que dar órdenes es un arte que debe incluir límites y directrices claras. Si una máquina comete un delito debe haber un humano responsable. Y no estoy inventando nada, la diversión pasa por esas zonas, los temas están allí pero nunca son el centro de atención.
En esta entrega Amie Donald repite como M3gan e Ivanna Sakhno interpreta a Amelia (otro robot asesino). Sus rostros son perturbadores, quizá no para todos, pero para mí son máscaras que están en el límite de lo humano y lo inexpresivo. Repiten también Allison Williams y Alison McGraw como la diseñadora de robots y su sobrina loca.
La cinta, aunque centrada en el lado femenino, se pasa al lado de la acción (muchas peleas y una carrera de autos), lo cierto es que es imposible creer que algo de lo que estás viendo es real pero el tono está tan bien hecho que nada se siente absolutamente ridículo. La película sabe no tomarse en serio y por alguna extraña razón me recordó la canción de Ninel Conde "El Bombón Asesino". Quizá fueron los rostros perturbadores. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, no te reprimas, compártela como robot.




Comentarios
Publicar un comentario