Free Guy - Shawn Levy (2021)

 Free Guy es inteligente y divertida está en los cines. Ya he confesado antes que soy ajeno al mundo de los videojuegos, jamás he comprado una consola o un juego. Lo más cercano para mí, fue usar un Wii para hacer ejercicio. Así que desde la comodidad de mi vejez, puedo decir que la cinta atrapa al principio y después baja de nivel. Resulta evidente el nexo con The Lego Movie (2014), Groundhog Day (1993), The Matrix (1999) o The Truman Show (1998). Y si bien todo es diversión, el ritmo es tan acelerado que termina cansando. Por momentos parece que no tiene dirección y me terminé refugiando en las actuaciones de Taika Waititi, Lil Rea Howery y Joe Keery que opacan por completo a Ryan Reynolds y Jodie Comer.  

Es una lástima que los protagonistas se desgasten tanto. Ryan Reynolds es perfecto para el papel pero todo gira en torno a él y ya sabemos que no puede morir, así lo que le pasa es un poco intrascendente.

Algo parecido sucede con Jodie, no es súper carismática  (no tiene la sonrisa de Julia Roberts), ni es tan guapa (no es Jennifer Connelly), ni tan sexy, ni tan lista y su papel de patiño/musa se siente forzado. No es suficientemente inteligente para resolver el problema sola, ni suficientemente tonta para dejar pasar el engaño. Para colmo tiene más química con Joe Keery que con Ryan y le queda mejor la comedia romántica que las escenas de acción.

Aunque la cinta tiene profundidad y permite que se hagan preguntas filosóficas sobre la realidad, el destino o la finalidad de la vida, la alocada mezcla de acción y violencia diluye ese mensaje.

La ligera crítica a la violencia de los video juegos y al sedentarismo de los obesos usuarios y sus mamadores líderes de opinión también se pierde entre balazos y humor.

Creo que abusaron de la receta de Tarantino, roban de muchas películas pero no lo ocultan y eso termina por desconectar y aburrir. Si nunca has visto las películas que mencioné antes, ésta te parecerá una joya. Si ya viste aquellas, la media hora final parece estar de más. (Ab.)

Si te gustó esta reseña compártela con un gamer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)