A quiet place - John Krasinski (2018)


Un lugar en silencio es una buena película que sigue la receta del cavernícola. En otras palabras, hay un montón de cosas que no explica, las da por hecho. El resto es pura acción y la trama es tan simple que podría entenderla un hombre de las cavernas, sólo se trata de sobrevivir. 
Ambientada en un futuro cercano en que la Tierra ha sido tomada por unos extraterrestres mezcla de araña y humano, una familia gringa vive en una granja y sobrevive gracias al silencio. 
Cualquier grito o ruido alto llama la atención de los ciegos alienígenas y tiene como consecuencia la muerte. La familia se habla a señas e incluso ha marcado en el suelo de madera los sitios donde la madera no cruje. 
Desde el primer minuto y hasta el último el filme logra la tensión absoluta. Es una montaña rusa tramposa pero muy emocionante. Si te pones a analizar, encontrarás algunos huecos en el filme pero es difícil pensar mientras estás tan preocupado por lo que puede pasar y te mueres de ganas de ver con claridad a los monstruos.
Apaga el cerebro y súbete en el tren de la aventura. Hombres contras aliens, el marcador es cinco a cero favor ellos y no parece que  podamos remontar. Pura diversión. Vayan a verla. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)