Amoureux de ma femme - Daniel Auteuil (2018)
Enamorado de tu mujer es un divertido filme francés que comienza muy bien y se va desinflando hacia el final, pero que vale la pena. Daniel Auteuil parece estar enamorado de Adriana Ugarte y tiene el tiempo y los medios para hacer un filme que le dé el pretexto para besuquearse con ella. Aunque Adriana no me parece tan guapa y yo hubiera elegido otra mujer, eso no importa. La historia es que la pareja formada por la joven Adriana y el inmenso Gerard Depardieu es invitada a cenar a casa del matrimonio del temeroso Daniel y la rubia neurótica Sandrine Kiberlain. La ex-esposa de Gerard es la mejor amiga de Sandrine, así que la injustificada molestia de la anfitriona es evidente.
Daniel fantasea todo el tiempo con cómo sería su relación con Adriana y comete todo tipo de tonterías. En eso radica la diversión del filme que avanza muy bien hasta que la cosa se pone tonta y resulta que Adriana también se enamora de Daniel.
De ahí en adelante, la película sufre un coma, un infarto y tres fracturas de costillas. Lo que en un principio resultó simpático se vuelve tedioso y aburrido para terminar siendo una moralina lección de manipulación que no se sostiene en el filme.
Me explico. El origen de las fantasías de Daniel estaba en el cuerpo de Adriana. La película no muestra gran cosa sobre cómo es la relacion entre Sandrine y su esposo. De modo que la cena y todo lo que sucede en ella es siempre producto de la imaginación del protagonista. No fue Sandrine quien escogió a Adriana, ni fue ella quien la invita a cenar, ni fue ella la que derrama el chocolate. En otras palabras, Sandrine es un sujeto pasivo que tiene un esposo miedoso y pasivo igual que ella.
Es el miedo de Daniel a quedarse solo el que paga el viaje a Venecia. Sandrine no hizo nada y se toma el crédito tan sólo para que el filme tenga un final que resulte medianamente rescatable para el público femenino. Me divertí mucho y luego me decepcioné. Es muy difícil hacer una comedia ligera, Auteuil lo había logrado y no supo concluirla. Además el título en francés anuncia el final. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario