The Wolfpack - Crystal Moselle (2015)
Los lobos de Manhattan es un documental agridulce. Si bien resulta muy divertido ver partes de las versiones caseras de varias producciones importantes, también resulta molesto ver a estos adolescentes siendo confrontados.
El documental muestra la vida de unos niños que no tenían permitido salir de su casa debido a las ideas de sus padres y por ello se entretenían viendo películas y haciendo sus versiones de las mismas.
Aunque la intención es mostrar a estos chavos como víctimas de abuso, no creo que ellos estén tan convencidos de ello. Hasta cierto punto, gracias a su hobby, parecen haber crecido aceptablemente bien y yo diría que hasta felices. De hecho parecen mucho mejor que algunas personas que conozco.
También me parece que se inclina a mostrar al padre como el malo de la película, cuando la madre es igual o más culpable de la situación. Ni modo, cuando uno es joven tiende a creer en la bondad absoluta de la madre.
Este filme queda en deuda eterna con Reservoir Dogs (1992), pero justo eso es lo más divertido. Los adolescentes se viven como Mr. White y Mr. Pink y tan sólo por eso resulta muy interesante.
Es un documental raro, a ratos un poco aburrido, pero suficientemente interesante como para ir a verlo. Quizá se sostiene porque los chavos parecen hechos con una máquina, son idénticos y tienen carisma. Ustedes juzguen. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario