Crimson Peak - Guillermo del Toro (2015)
La cumbre escarlata es un excelente filme. El trabajo de fotografía y vestuario es simplemente magnífico. La música e incluso los muebles son relevantes. Pero definitivamente no es una película de terror.
La explicación sobre la existencia de los fantasmas es breve, interesante y hasta cierto punto lógica. Sin embargo, la película no es sobre fantasmas, así se explica dentro de la película y es conveniente saberlo para no tener falsas expectativas.
Estos fantasmas no dañan a nadie, tan sólo forman parte de la realidad de uno de los personajes. Los vivos son el verdadero peligro y la ambición es el motor de sus acciones.
Este capricho de Guillermo del Toro vale la pena por la apantallante casa y la confrontación entre Mia Wasikowska y Jessica Chastain, que luce muy guapa con el pelo negro. Esta historia es una mezcla entre una novela clásica y Kill Bill.
No estoy seguro de que tenga gran éxito, pues carece de la fuerza de El Laberinto del Fauno y la publicidad es engañosa. De cualquier modo, vale la pena.(Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario