Wonder - Stephen Chbosky (2017)
Extraordinario es un filme dulce basado en la novela La lección de August (Wonder) escrita por Raquel Jaramillo Palacio. Auggie es un niño con malformaciones a causa del Síndrome de Treacher Collins.
Ha sido educado en casa por Isabel, su mamá, interpretada por Julia Roberts. Isabel y Nate —el papá buena onda, Owen Wilson en plan relajado— han decidido que es tiempo de que Auggie asista a la escuela. Izabela Vidovic es Olivia, la cariñosa y comprensiva hermana mayor que completa la familia.
El reto de adaptarse a la escuela sería difícil para cualquiera, pero es enorme para un niño que ha pasado diecisiete operaciones y cuya apariencia hace pensar en la Bestia. Es curioso, el director parece estar muy apegado al tema del inadaptado, participó como escritor en La Bella y la Bestia (2017) y en Las ventajas de ser invisible (2012).
Otro personaje importante es el amigo de Auggie, Jack Will interpretado por Noah Jupe a quien recientemente vimos en Suburbicon (2017) y que roba pantalla, pues es él quien dará el primer paso para acercarse a Auggie. Paralelamente, Olivia tendrá una historia con su ex amiga Miranda, interpretada por Danielle Rose Russell.
La película vale la pena tan sólo por ver a la irremplazable y bella Julia Roberts, cuya sonrisa llena la pantalla. Hollywood la necesita y yo la extrañé. La historia es emotiva y está hecha para hacernos llorar.
Todos, supongo, fuimos a la escuela y en la escuela hicimos nuestras primeras amistades y sufrimos nuestras primeras decepciones, de modo que cualquiera puede sentirse relacionado con el relato. El filme cuenta cuatro puntos de vista porque el libro lo hace desde la perspectiva de ocho personajes.
La película conmueve y muestra lo difícil que es formar parte de la sociedad cuando la diferencia es tan evidente y superficial. Se las recomiendo mucho, algunos dirán que es cursi, pero creo que cumple con las metas que se ha propuesto. Educa y divierte. No se la pierdan. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario