Daddy's Home 2 - Sean Anders (2017)
Guerra de papás 2 es una excelente comedia gringa. Es excelente porque te hace reír y es gringa porque se basa en un escenario de frivolidad y consumo que difícilmente puede existir fuera de los Estados Unidos.
Debo confesar que no ví la primera entrega de este filme, en él un padre y un padrastro, la pareja dispareja, compiten por ganar la atención de los hijos. Ahora, la Navidad atraerá a dos abuelos, que son extremos aun más opuestos.
Cuenta con un elenco de puros famosos: Will Ferrell (padrastro), Mark Wahlberg (padre), Mel Gibson (padre del padre), John Lithgow (padre del padrastro), Linda Cardellini (mamá), Alessandra Ambrosio (esposa del padre) y John Cena (padre de la hija de la esposa del padre).
Mr. Gibson es el malo en esta ocasión, él viene decidido a desatar el conflicto y lo hace maravillosamente golpeando incesantemente el ego de su hijo. Si bien la comedia se sostiene en los conflictos de los hombres adultos, los niños también tendrán sus roces.
Ser padre no es fácil, ser padrastro parece un poco peor. La línea de respeto es invisible, así que la convivencia de los personajes siempre es complicada.
El pasado, la masculinidad, el duelo, los errores y el rencor reprimido son metidos en la olla exprés. Esa es la receta para el desastre que nos arranca la risa una y otra vez. Ya sabemos que el final será feliz. Así que sin importar cuan incómodos estemos, sabemos que todo saldrá bien.
Si algo nos enseña esta comedia, es que la gente va al cine a divertirse, a olvidarse de sus problemas y a reírse de los problemas de otros. Los niños se ríen mucho y me parece que este filme es un buen inicio para esta Navidad. Yo lo disfruté muchísimo. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario