En man som heter Ove - Hannes Holm (2015)

Un hombre gruñón es una comedia ligera super cursi.  El filme en realidad se llama Un hombre llamado Ove. El personaje principal resulta ser puro gruñido y cero nueces. Simplemente, no es verdaderamente cabrón.
Ove tiene muchas razones para expresar su dolor a través del enojo, pero nunca se pasa de la raya porque tiene un corazón muy grande y en el fondo sólo quiere un poco de orden.
La idea del filme es presentarnos las razones por las que Ove es tan estricto consigo mismo. Si bien, el desarrollo es divertido, no alcanza para reír. Al menos yo no pude reír porque el personaje es siempre muy correcto.
Cerca del final la miel comienza a desparramar y se pierde la lógica, como si Ove hubiera aceptado su calidad de víctima, su calidad de padre de la comunidad idiota en la que vive y se supone que eso lo hace feliz.
Si ya habían pasado dos años sin que llegara este filme a las salas mexicanas, no se qué lo hizo llegar.  La fotografía muy buena y el paseo entretenido, pero nada que no puedan perderse. 
Ida Engvoll es lo único sobresaliente. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)