3 Coeurs - Benoit Jacquot (2014)
Tres corazones tiene la infinita gracia de tratarse de un filme francés, de qué otro modo una película de hace dos años llegaría a cartelera siendo tan mala. Quizás se lo deben al trailer que es muy bueno.
Cierto, el filme está hecho con calidad, la fotografía, la edición, las actuaciones, incluso la música es buena. Pero para qué sirve todo esto cuando la trama pudo haber sido imaginada por un adolescente calenturiento.
El título ya indica que se trata de un triángulo amoroso y al ver los avances sabes que ese triángulo esta formado por dos hermanas y un hombre.
La única explicación para que estas hermanas se aloquen por este hombre es la crisis de los cuarenta que les pega con tubo y que evidentemente son de pueblo. También los franceses son rancheros y muerden reboso.
Al puro estilo de Sleepless in Seattle (1993) la cita no se concreta. Claro, ese cliché no es exclusivo de Meg Ryan y Tom Hanks, pero al menos los gringos saben que están haciendo una bobada y no pretenden más que entretener.
3 corazones está hecha con ganas de ser más, pero con esa trama, no es posible. Si van a verla, en el pecado llevarán la penitencia. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario