Run All Night - Jaume Collet-Serra (2015)
Una Noche para Sobrevivir es un buen filme de acción que puede ser calificado como: dominguerísimo. Liam Neeson en su avatar de héroe pero un poquito más creíble que en la franquicia de Taken.
Aquí no es un súper espía entrenado para matar, sino un simple matón, hecho de la experiencia, que ya vio pasar sus mejores días y ahora se dedica a borracho de tiempo completo.
No obstante el tipo es rudo y acabará con medio Manhattan antes de permitir que la policía o la mafia, obviamente coludidas, maten a su necio hijo ingenuo. Todo resulta muy entretenido pero al final llega la escena cumbre en la que un viejito moribundo hace un tiro que vence las leyes de la física y de la continuidad.
El final no es un final feliz, pero tampoco termina con el bautizo del nieto. El filme es muy cumplidor en su género. La única falla inaceptable es la ausencia casi total de mujeres y particularmente de una guapa que ponga el toque dulce.
Cabe señalar que Nick Nolte ya parece Santa Claus, Vincent D'Onofrio sigue su dieta de policía a base de donas y Ed Harris luce espectacularmente ruco.
Bien vale el boleto. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario