Only Lovers Left Alive - Jim Jarmusch (2013)
Sólo los amantes sobreviven es una película de vampiros fuera de lo común. Presenta una nueva idea sobre estos descendientes de Nosferatu muy a tono con el espíritu "Emo" de nuestros tiempos.
Las películas de vampiros son una mezcla de acción y suspenso. En ocasiones se convierten en comedia, pero jamás he visto una película de vampiros que yo considere de horror. Este filme es más sobre cultura, ecología y depresión, que sobre la lucha por la supervivencia vampiril y el desenfreno.
Confieso que me aburrí mucho. Amo las películas en las que estos hijos del demonio volador acaban con humanos de manera ingeniosa, salvaje o sexy. Pero en este caso, los Guampiros aman la música y los libros, viven a dieta porque no pueden beber cualquier sangre, gustan de los lujos y rechazan casi todo contacto social.
Pese a mi decepción, debo decir que la película está llena de cosas bellas, desde la ropa de Eve hasta la música de Yasmine Hamdan, pasando por la colección de guitarras y el exquisito poder de determinar la fecha de fabricación de cualquier objeto. También debo decir que los paseos nocturnos por Detroit y Tánger son extrañamente agradables y que los actores lucen en esplendor la vibra vampírica, sobretodo John Hurt y Tilda Swinton.
Es cuestión de expectativas, estoy seguro que hay muchos que gozarán este filme y sus tesoros. Yo la padecí porque destruyeron a mis héroes, pero me parece que está película traerá cosas buenas para el género.
Algo es indudable, es un buen ejercicio de cine diferente. Aprovechen la oportunidad de verla a sabiendas de que no tiene mucha acción. Suerte. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario