Hellhole - Bartosz M. Kowalski (2022)


El abismo del Infierno
está en Netflix y es una cosa muy loca. Salvo por el inicio violento y el final de postales visuales, el resto es un horror predecible y bobo. La cinta polaca comienza con la muerte a balazos de un sacerdote que está a punto de matar a un bebé. La policía dispara y recoge a un niño que tiene una marca en la piel. 30 años después vemos a un recién llegado ingresar a un convento. Estos monjes se dedican al exorcismo y convenientemente prefieren exorcizar mujeres. La cosa es que, obvio, el bebé del inicio es ahora un policía encubierto que investiga la desaparición de mujeres y las pistas lo llevan al monasterio. Lo ponen a rezar en latín y lo descubren. Pero los monjes están en otro canal. Quieren realizar un ritual para que aparezca el demonio y comience el fin del mundo. 

Tienen una idea interesante de que el demonio es un aliado de Jesucristo y que llegará al mundo para castigar a la gente. Lo divertido es que esas ideas no son propias, son ideas que leyeron y aprendieron sin cuestionar. 

La cinta es un gran chiste. Pero sólo uno. Así que el filtro azul y el demonio de videojuego no logran gran cosa. La película es un juego del gato y el ratón en el que el engañador resulta engañado. No tiene ningún sentido aliarse con el demonio porque ya sabes que te va a traicionar. 

Quizá si no se tomará tan en serio y tuviera mejor humor, este filme hubiera sido lo máximo. Me recuerda un poco a El día de la Bestia (1995) o a Las brujas de Zugarramurdi (2013) pero sin el buen humor. (Ab.)

Si odiaste esta reseña, compártela con un polaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)