360 - Fernando Meirelles (2011)
Este filme, que puedes encontrar en Netflix, es una colección extraña de historias paralelas que hablan sobre el amor y las relaciones de pareja. El gancho de este filme son los actores famosos como: Jude Law, Rachel Weisz, Anthony Hopkins y Jamel Debbouze.
El filme inicia con la historia de una mujer eslovaca que viaja a Austria con la intención de trabajar como prostituta. Mientras el proxeneta le toma las fotos para su anuncio en internet, notamos que la acompaña su hermana.
Después, vemos a un hombre casado hacer una cita con una prostituta mientras le deja amorosos recados a su esposa. Otra historia es la de un hombre obsesionado con una mujer casada. Poco a poco se presentan más historias y descubrimos su relación con las anteriores. Todos los personajes están relacionados pero las historias no interfieren una con otras, no están conectadas.
Las historias no tienen el mismo peso y no todas serán resueltas. Quizá lo más importante del filme es precisamente que no se obliga a contarnos un desenlace para todas. En muchos casos tan sólo nos presentan el momento en que habrá de tomarse una decisión.
Todas incluyen algún tipo de conflicto ético y el mensaje detrás de ellas parece ser: toma riesgos, vive. Los peligros de la vida cotidiana son expuestos en cada escenario, de modo que el mensaje no resulta cursi o simplón. En algunos casos los peligros son sólo eso, peligros que se mantiene latentes; en otros casos tienen consecuencias, y en otros son más fuertes que los personajes de modo que les impiden avanzar.
El filme es entretenido pero nada más. No logra convencernos de nada, ni argumenta demasiado. Es una serie de reflexiones para que cada uno imagine qué hubiera hecho en dicha situación y nada más.
Si no tienes nada mejor que ver y no quieres salir de casa cumple con el objetivo de entretener. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario