Hidden Figures - Theodore Melfi (2016)

Talentos Ocultos es una muy buena película que peca de realista. Fotografía excelente, grandes actuaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, así como un guión basado en historias reales de superación. La combinación perfecta.
El racismo tiene que ceder poco a poco frente a estas tres mujeres y su indiscutible talento. Sin embargo, uno no puede salir feliz de este filme. La sociedad racista cedió pero nunca recibe su castigo. 
Nunca hay reparación para la infinita serie de groserías que estás mujeres soportan estoicamente. Quizá también molesta, el hecho de que estas mujeres progresan evitando el confrontamiento, ellas aguantan todo.
Estoy seguro que así fue, pero me quedé con las ganas de un poco de fantasía, donde ellas venguen tantas perradas, incluso Kevin Costner que se supone es el jefe bueno, nunca se educa, siempre mantiene la actitud prepotente.
El filme es bienintencionado y de calidad, pero tiene algunos defectos que creo le hizo perder algunos premios, por ejemplo, la historia inicia innecesariamente con la infancia de sólo una de las tres protagonistas y da un salto al verdadero inicio que es el de tres amigas yendo al trabajo. De igual modo el foco está en una de las tres historias, a mi juicio la menos interesante de las tres. Aunque a mi no me haya hecho feliz reconozco que vale la pena y pienso que deberían verla. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)