The Humbling - Barry Levinson (2014)
No estoy seguro de cuál fue el nombre de este interesante filme cuando estuvo en cartelera. La humillación o La sombra del actor es una película para adultos. El ritmo lento y los saltos entre escena y escena producen una sensación de aislamiento y pérdida.
No se trata de un filme de acción y aventuras aunque de algún modo el final de la vida permite al personaje reconocer el absurdo y tomar algunas decisiones erróneas por el placer de la posibilidad.
Se trata de un actor que de tanto actuar ha perdido el sentido lineal del tiempo y se siente incapaz de seguir actuando, en su decepción no hace otra cosa que actuar pero la historia que escribe con su día a día es tan loca como confusa.
Al Pacino se ha convertido en un viejo genial, capaz de hacer el ridículo y sacar provecho de los signos de la edad, este personaje bebe directamente del desenfado y las locuras que podrían considerarse impropias en otro actor.
La película debería ser divertida pero la tragedia está tan enraizada que es difícil reír. Si quieres ver algo ligero ésta es muy mala elección. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario