Interstellar - Christopher Nolan (2014)

Todos hemos escuchado decir que la única certeza en la vida es la muerte. Es cierto, nadie puede rehuir a ella, es inevitable y rotunda. Así como la muerte de cada persona, igual de seguro es que en algún momento nuestro planeta no nos servirá más como hogar. Lo que no sabemos es cómo pasará; no sabemos si nos caerá un meteorito, si se terminará la comida o estará tan contaminado que será imposible subsistir en él.

Interstellar, como muchas otras cintas, plantea un mundo en el que nos acercamos al momento en que ya no podremos vivir aquí, y debemos abandonar para asegurar la preservación de la raza humana. Sin embargo, a diferencia de otras en las que se privilegia el uso de los efectos especiales para ocupar los minutos en la pantalla, en Interstellar los efectos solo sirven de marco para una historia muy interesante y llena de reflexiones sobre la naturaleza de los seres humanos, sobre sus miedos y sus virtudes.


Es verdad que a muchas personas les puede parecer una película lenta, pues esta llena referencias técnicas, científicas y filosóficas; pero, si como yo, disfrutas de la ciencia ficción y ese tipo de cosas, te puedo asegurar que se convertirá en una de tus favoritas y no notaras  sus casi tres horas de duración.

Las actuaciones son impecables, ya que todos lo hacen de maravilla. Sobresale el actor principal Matthew McConaughey y Matt Damon que hace un papel pequeño pero de mucha trascendencia para la historia.


Es una cinta de la cual no puedes salir indiferente, ya sea que la odies o te encante, a mi me dejo muy pensativo y de alguna manera me tocó profundamente, pero para decir más, tendría que revelar parte de la trama y no les quiero arruinar la diversión,  mejor vayan a verla y verán que da mucho de qué hablar y si ya la viste pues comenta que te pareció.

CR.

Comentarios

  1. Creo que esta película expone de manera muy natural como conviven las contradicciones del hombre. La ciencia y lo sobrenatural, la fe y el conocimiento, el altruismo y el egoísmo, el destino con la fuerza de voluntad, lo mitológico con lo más banal. A fin de cuentas somos animales que creen ser algo más que su cuerpo. El universo es para los hombres un pensamiento construido con base en el deseo de no ser intrascendentes. Excelente película. Muy recomendable. (Ab.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)