The Unbelievers - Gus Holwerda (2013)

The Unbelievers vale la pena aunque difícilmente puede ser llamada una película o un documental. No se trata de nada. Sin embargo, es necesario verla. Quizá no tanto por lo que dice, sino por todo lo que no dice y queda manifiesto.
Por ejemplo, que la ciencia tiene muchos y muy grandes enemigos activos. En mi opinión Dios y la ciencia no son enemigos, sería simplemente absurdo. Pero por lo visto las religiones tienen muy claro que sus sistemas de creencias se basan en mentiras que fácilmente pueden ser destruidas por un análisis científico.
Yo creo en Dios y no creo que sea necesario demostrar su existencia, pero entiendo por qué sería conveniente que lo diéramos por muerto. Parece inevitable que alguien pueda confundir a Dios con un dios (el de tu elección) y odiar a ese dios por permitir que en su nombre se cree una religión y un culto que nada ayuda al hombre a salir de la ignorancia; es más, en nada ayuda. Las religiones hoy hacen más daño que la peste bubónica hace siglos.
Me sorprendió mucho saber en 2012 se haya llevado a cabo un Reason Rally y que nunca había oído hablar de ello. Me sorprendió que exista una asociación de ateos en Australia. Por varias razones este anti film me sorprendió. Véanlo. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)