SPIDERMAN (Trilogía) – Sam Raimi (2002 – 2007)
Todos, o por lo menos la mayoría estamos familiarizados con este héroe de cómic, pues crecimos con sus historias en caricaturas, aunque pocos fuimos los clavados que incluso comprábamos los cómics y que tenemos presentes detalles básicos como que Peter Parker no autogeneraba en forma orgánica su telaraña o que su primer novia no fue Mary Jane, sino Gwen Stacy quien sí murió por culpa del Duende Verde.
Eso sí, hicieron justicia a un superhéroe del cual no hubo nunca antes franquicia cinematográfica decente (pues si realizaron unas películas setenteras sacadas de la entonces serie televisiva, muy malas), haciendo gala esta vez de buenos efectos visuales y un traje que seguramente será el mejor y más apegado al cómic jamás visto, cosa que no puedo decir del absurdo traje metálico del Duende Verde.
Sobre el origen original (ahora sí, valga la redundancia) accidentalmente una araña fue bañada de radiactividad y ésta mordió a Parker antes de morir, ahora la araña fue genéticamente modificada por el hombre, por lo que pueden haber miles de millones de arañas modificadas, por lo que no hay que ser muy inteligentes para deducir que pudiera existir más de un hombre araña y a voluntad científica.
El tema de quedarse sin poderes, aunque también se basó en el cómic, me recuerda a la segunda parte del Superman de Christopher Reeve. ¿La recuerdan?
P.D. Saludos a Sheldon Cooper
MN
Comentarios
Publicar un comentario