Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

American Psycho - Mary Harron (2000)

Imagen
Psicópata Americano no es una película fácil y definitivamente no es para todos. Debo reconocer que la primera vez que la vi me dejó una mala sensación y no pude disfrutarla.  He tenido que verla después para entender y poder sintonizarme con el humor de este film. Independientemente de los asesinatos, la película está construida de tal modo que el vacío y lo banal resultan desagradables.  Quizá porque sirve de espejo a nuestras obsesiones y nuestras tonterías, este film aturde. No se trata generar un escándalo a través de la sangre, el sexo y la violencia; la idea es mostrar el absurdo y causar malestar, pero también entretener y divertir.  En realidad es un film muy divertido pero requiere de un humor particular.   Los humanos somos máquinas muy frágiles y complejas, muy inteligentes y muy absurdas, somos la contradicción.  En este caso el personaje se siente más desquiciado cuando se molesta porque alguien consigue una tarjeta de presentación mejor que la suya, q

Dawn of the Planet of the Apes - Matt Reeves (2014)

Imagen
El Planeta de los Simios 2 es un excelente film cuyo trabajo de animación extraordinario logra conmover e impactar. Mírate en este espejo, parce ser la invitación de esta gran película. ¿Cuál es la diferencia entre esta guerra y cualquiera otra entre humanos? Esta película puede verse tan sólo como una película de acción, pero estoy seguro que te hará pensar.  De igual nivel que su predecesora de 2011 o quizá aún mejor, me dejó con la sensación de que esta historia seguirá dando frutos de buena calidad.  El guión se centra en analizar la conducta del hombre, muestra nuestras motivaciones y nuestro modo de relacionarnos con el planeta, pero lo hace con tal crudeza que resulta imposible sentir empatía con los humanos.  Nuestro absurdo modo de pensar señala la dirección que tomarán las siguientes películas, aunque ya sabemos que vamos a perder, resulta muy interesante pensar en cómo podrán dominarnos  estos maravillosos changos .  Yo ya quiero ver la siguiente entrega

Chef - Jon Favreau (2014)

Imagen
Chef a domicilio es muy recomendable pese al estúpido título que le pusieron en México.  Este film, ligerito pero bien logrado, con buena fotografía, excelente música y una subtrama entrañable sobre relación padre - hijo, logra mantenerte atento y divertido de principio a fin.  Destacan la breve aparición de Robert Downey Jr. y la actuación del niño Emjay Anthony, se agradecen las presencias de Scarlett Johansson y Sofía Vergara, pero creo que John Leguizamo es quién da sabor a este film.  Si bien se notan algunos cortes y algunas transiciones abruptas, el resultado es sumamente agradable y al final te quedas con ganas de más. Una gran virtud es saber cuando acabar y aunque no se trata de una obra maestra no te hace perder el tiempo. Muestra lo que quiere mostrar y logra divertir.  Dominguerísima. Vayan a verla (Ab.)

Fading Gigolo - John Turturro (2013)

Imagen
Casi un Gigoló lleva por título este muy agradable film.  Si bien parece increíble que Sharon Stone o Sofía Vergara requieran de los servicios de un gigoló, lo cierto es que todo lo que se ve en pantalla es muy disfrutable.  Buena música, buen ritmo, muchas flores, una historia sencilla, un poquito de neurosis, el aderezo del vistazo a las tradiciones judías, más el evidente agasajo visual, son los elementos de esta fantasía que Mr. Turturro había venido cocinando en su mente.  ¿Quién puede culparlo? Por el contrario, se le agradece la ocurrencia de darse el gusto de estar apadrinado por Woody Allen en el negocio más viejo del mundo y de tener tan buen gusto para escoger a sus clientes.  En mi opinión, este film es postre de alta calidad, quizá no de muy alto valor nutritivo, pero es una delicia. Vayan a verla. (Ab.)

Nymphomaniac. Volumen 2 - Lars von Trier (2013)

Imagen
Ninfomanía segunda parte tiene un ritmo distinto, es igual de densa que la anterior pero con nuevos temas. Reflexiones inteligentes y absoluta objetividad.  Sin ningún recato, se nos presenta una realidad que habita entre nosotros. Una realidad que parece cruel, pero que reconoces como ordinaria. La sexualidad y el tabú permiten dibujar un retrato de aquellos que no aceptan las reglas de la hipocresía.  Un tigre necesita ser alimentado. La cosas son lo que son y son perfectas como son. Todo cumple una función. Este juego que parece absurdo es lo cotidiano. Todos necesitamos cosas diferentes, pero todos necesitamos sentirnos amados. Sal de tu zona de confort y ven a ver esta maravilla que morderá tus pensamientos. El sexo y la violencia se presentan como dos caras de la misma moneda, la moneda somos todos nosotros. No puedes perderte este maravilloso film, mucho menos si viste la primera parte. (Ab.)